martes, 24 de enero de 2012

2NE1 HISTORIA


Un cuarteto de chicas Sur Coreanas que al principio fueron conocidas como "Female Big Bang" ó versión femenina del grupo famoso coreano BIG BANG, ya que en ese tiempo aún no contaba con un nombre oficial. Más tarde la compañía YG ENTERTAINMENT dio a conocer su nombre oficial como 21 dando como explicación del nombre como un género que producirá música totalmente fresca como la edad de 21 años también el 21 comprende el juego de blackjack que significa "NO PERDER NUNCA". Otro significado que se agrega es que tardaron 21 meses en conseguir el nombre. Después de algunos días cambiaron oficialmente su nombre a "2NE1" (투애니 원) ya que con anterioridad coincidía con el nombre de otro cantante.
Lanzaron su primer Digital Single con el nombre de Lollipop" que fue lanzado el 27 de Marzo del 2009 a través de canales de TV como Melon y Mnet.

Haciendo publicidad del móvil LG CYON junto con BIG BANG haciendo promoción antes de su debut.

El 6 de Mayo del 2009 fue lanzado el MV "FIRE" en su página oficial dando como resultado más de 1 millón de visitas. El 17 de Mayo del 2009 fue el primer debut como grupo musical haciendo su participación en el programa SBS INKIGAYO. Teniendo como respuesta algo más que exitoso ganando premios con "LOLLIPOP" y FIRE".

El 8 de Julio del 2009 fue publicado el primer mini-álbum, registrando antes de su salida 50,000 pre-pedidos para su venta, cuando salio al mercado se vendieron 13,675 discos, su compañía YG se sorprendieron demaciado al ver tanta popularidad hacia un grupo novato.



MIEMBROS


NOMBRE COREANO: 이채린
NOMBRE: Lee Chae Rin
NICKNAME: CL (씨엘)
POSICIÓN: Vocal / Rapper / Líder
COMPAÑÍA: YG Entertainment
DEBUT: 2009
FECHA/NACIMIENTO: 26-02-1991 "26 de Febrero" 
EDAD ACTUAL:  22 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Seúl - Corea del Sur
TIPO DE SANGRE: "A"
ESTATURA: 1.62 m
RELIGIÓN: Católica
Peso: 45 kg
SIGNO: Piscis 
COLOR FAVORITO: Blanco / Negro
FAMILIA: Padre / Madre / Hermana Pequeña
AFICIONES: Escribir canciones / Ir de compras / Dibujar
IDIOMAS: Francés / Ingles / Japonés

CL entro a YG ENTERTEINMENT por medio de una audición y una maqueta que ella llevo, después de ver su potencial y talento fue aceptada. En el año 2006 aprendió a bailar y cantar que hasta la fecha sigue por superarse. Apareció en el 2006 en SBS MUSIC FESTIVAL como rapera, y del mismo modo haciendo dúo con Uhm Jung Hwa con la canción DJ. Le gusta la música moderna, el soul, hip hop y el R&B. Gracias a la influencia de su padre decide convertirse en cantante.



NOMBRE EN COREANO: 공민지 
NOMBRE: Gong Min-ji
NICKNAME: Minji (민지)
POSICIÓN:: Vocal / Bailarina (pop y breakdance) / Rapper
COMPAÑÍA: YG Entertainment
DEBUT: 2009
FECHA/NACIMIENTO: 18-01-1994 "18 de Enero"
EDAD ACTUAL: 20 años.
LUGAR DE NACIMIENTO: Seúl - Corea
TIPO DE SANGRE: O
RELIGIÓN: Católica.
ESTATURA: 1.61 m
COLOR FAVORITO:Rosado
FAMILIA: Padre/ Madre / Hermana Mayor
AFICIONES: Escuchar música / componer / Bailar
IDIOMAS: Chino (mandarín) / Japonés / Ingles

Estando en l primaria de su quinto curso, alguien subió un vídeo en la web de YG en la que salia ella bailando seguido que la llamaron para una audición  siendo aceptada como aprendiz. Antes de debutar estuvo entrenándose en canto, baile, rap e idiomas. Participo en la competencia de Gwangju en la que resulto ganadora. Desde pequeña siempre quiso ser cantante del modo que se aprendía los pasos de baile, con el paso del tiempo su afición crecía. Les gusta la música electrónica, hip hop, house y pop. 

NOMBRE EN COREANO: 박봄이
NOMBRE: Park Bom Lee / Jenny Park
NICKNAME: Boom (봄)
POSICIÓN: Vocal Principal
COMPAÑÍA: YG Entertainment

DEBUT: 2009

FECHA/NACIMIENTO: 24-03-1984 "24 de Marzo"

EDAD ACTUAL:  29 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Seúl - Corea del Sur
RELIGIÓN: Cristiana.
TIPO DE SANGRE: AB
ESTATURA: 1.65 m
COLOR FAVORITO: Verde / Rosa / Rojo
FAMILIA: Padre / Madre / Hermana Mayor
AFICIONES: Escuchar música / Disfrutar de la música
HABILIDADES:  Toca el piano, Chelo, flauta
IDIOMAS: Inglés / Japonés



PARTICIPACIONES:
"We Belong Together" y "Forever With You" junto a Big Bang; "Lexy" con Baby Boy; "Unknown Artist" Red Roc y Masta Wu; "Tell Me Once More" con Kim Ji Eun y "Samsung Anycall Anystar" junto a Lee Hyori y Lee Junki.
COLEGIO: "Lesley University" especializada en "Psicología", pero se trasferió a "Berklee College of Music" para estudiar música.

Al principio le fue complicado entrar en la YG Entertainment, ya que por 3 años fue rechazada, pero al 4º año que se presento fue aceptada. El llegar a ser cantante fue porque admirada a Mariah Carey, quería llegar a cantar igual. Tiene el hábito de beber mucha agua y comer productor sanos. Le gusta la música R&B y el hip hop. Debido a que Bom estudiaba en america sus padres se pusieron en contra de su carrera como cantante, aun así ella decide cantar, al final sus padres llegan a comprenderla y ahora tiene todo su apoyo.



NOMBRE EN COREANO: 박산다라
NOMBRE: Park Sandara
NICKNAME: Dara (다라)
POSICIÓN: Vocal / Actriz / Bailarina
COMPAÑÍA: YG Entertainment
DEBUT: 2004
FECHA/NACIMIENTO: 12-11-1984 "12 de Noviembre"
EDAD ACTUAL: 29 años.
LUGAR DE NACIMIENTO: Busan - Corea del Sur
TIPO DE SANGRE: A
RELIGIÓN: Atea
ESTATURA: 1.62 m
COLOR FAVORITO: Rosa
FAMILIA: Padre / Madre / Hermano / Hermana Pequeña
AFICIONES: Estar en internet / la música / Ir de compras / Escuchar música
IDIOMAS: Chino (mandarín) / Ingles / Filipino

Sandara Park nacio en Busan, Corea del Sur. Su familia se traslado a Filipinas para iniciar un nuevo negocio. Ella paso su infancia creciendo en Filipinas. Park se envolvio en un show de talentos en Filipinas, llamado "Star Circle Quest" en el canal ABS-CBN. En las rondas finales de voto por mensajes de textos, ella gano el mayor numero de votos de la audiencia.
Despues de aparecer en television y en comerciales, lanzo una coleccion de canciones.
El 1ro de Agosto de 2007, regreso a Corea del Sur con su madre y su familia para iniciar una nueva vida. Al siguiente dia de su llegada, el 2 de Agosto 2007, YG Entertainment reporto que habian firmado un contrato con ella. Aparecio en "The Return of Ijimae" y en el video musical de Gummy: "I'm Sorry." Park a aparecido con artistas y bandas coreanas como Big Bang, Se7en, Jinusean, Lexy, and 1TYM. Su hermano menor Sang Hyun tambien debuto en octubre del 2009 como rapero y bailarin de la banda coreana MBLAQ.

Fuente: Wikipedia ~~