lunes, 23 de noviembre de 2015

[ENTREVISTA] NOISEY: MIRA EL NUEVO VIDEO LOCO DEL NUEVO SENCILLO DE CL "HELLO BITCHES"

Por Jakob Dorof



Si has estado poniendo atención, ya conoces a CL. La super estrella sud coreana de 24 años se ajustó y gruñó en recientes pistas de todos desde Skrillex a Riff Raff, sin mencionar el traer la temperatura a la gira de Diplo Mad Decent Block Party durante todo el verano. Ella ha estado por todos lados durante las semanas de la moda y sesión de fotos durante años ya, creando uniones creativas con los mejores diseñadores como Jeremy Scott y Alexander Wang durante su camino. El himno de su grupo 2NE1, el cantado "I Am The Best", incluso se deslizó a las estaciones de radio FM en Estados Unidos, tres años después de su lanzamiento, siguiendo un grande comercial de Microsoft el año pasado.

Desde un cierto tipo de persona - diferentes tipos, realmente - CL ha sido ruda por un minuto y, ¿adivina qué? La visibilidad de la señorita Chaelin Lee está a punto de ser intergalactica. "Hello Bitches" es una primera ola casual de un dignatario viajero al futuro de nuestra cultura pop, un sencillo gratuito de la calle para alborotar a los nuevos fans y a los viejos mientras ella sigue fermentando su álbum debutante bajo la guía de la joven leyenda Scooter Braun (sí: el manager de algunos gigantes del pop como Justin Bieber, Ariana Grande y Carly Rae Jepsen). Noisey obtuvo la exclusiva del estreno del feroz video de espíritu libre abajo, cual muestra a una CL vestida de piel escupiendo raps en inglés y coros en coreano sobre un sonido fuerte de su productor principal Teddy. La internacionalmente famosa reina choreógrafa Parris Goebel, quien también dirige, voló desde Nueva Zelanda con su equipo ReQuest para reunirse con CL en Los Ángeles, donde las viejas amigas y colaboradoras se sueltan como nunca antes.

Creciendo y levantándose a la fama mediante el internet continua rompiendo fronteras y barreas del siglo pasado, CL es un símbolo de la edad dorada de pop que está por venir. Hablamos sobre lo que es estar en un cruce cultural, el proceso de "Hello Bitches", y lo que realmente significa ser la Baddest Female.





"Hello Bitches" es fuerte de la cabeza a los pies, pero la cosa más fuerte de tal puede ser el coro en coreano. ¿Qué te hizo decidir mantenerlo en coreano?

No es un sencillo oficial pero es algo más como un sencillo callejero. Quería darles un pequeño video sorpresa para emocionar a los fans que han esperando un buen tiempo mientras me preparo para mi álbum como solista. Ya que yo soy coreana, es una buena forma de presentarme y para mostrarles a todo el mundo de donde soy y mantenerme autentica.

Has trabajado con Parris Goebel en coreografías antes, pero este es el primer video donde tú realmente bailas con ella y el resto de su equipo ReQuest. Eso debe haber sido realmente loco.

En realidad comencé en baile y es como así fue que me convertí en una cantante. Sentí muy bien a que no había bailado mucho para un video antes. Crear y pasar tiempo junto a Parris y el equipo ReQuest fue muy divertido.

Has grabado varios videos en América antes. ¿Qué se sintió fresco sobre la experiencia esta vez?

Fue muy diferentes. Era solamente un camarógrafo, Parris, las chicas y yo. No había una sesión de alto presupuesto así que fue muy simple y hecho a último minuto. No se trató de donde grabamos el video pero si no sobre el tipo de video que estábamos haciendo. Fue muy crudo. Lo hicimos al tanteo y solamente tuvimos un horario de seis horas para grabarlo. Fue un reto y una experiencia realmente diferente.

Cultura convergente es algo grande en estos momentos - estamos viendo más y más colaboraciones internacionales a comparación de hace algunos años, y siento que el los fans orientales se están acostumbrando a la idea de que las canciones pop no sean completamente en inglés. ¿A dónde crees que la cultura pop se dirige?

Con YouTube y el Internet, mis fans pueden encontrarme y cuando se trata de eso no hay limites. Es increíble como artistas como yo pueden conectarse con gente por todo el mundo mediante el Internet.

 Recientemente mencionaste tu ecléctico antecedente musical, creciendo con tu papá en pop Británico de los 80s y récords de rock japonés, y enamorándote del hip-hop en la escuela primaria, cuando vivías en Francia y Japón. ¿Recuerdas algún tipo de música que haya dejado alguna impresión en ti en ese entonces?

Hay varias canciones por eso es difícil escoger una. Estos días, estoy escuchando a Foxy Brown, Da Brat, Missy Elliott, Lil' Kim, Eve y raperas femeninas de los finales de los 90s y principios de los 2000s. Escuchaba a ellas en ese entonces y me sentí inspirada.

¿Cuales son algunas de las cosas que te inspiran más recientemente?

Recientemente, estoy de regreso en Seúl y encontrándome con amigos y la gente que crecí cuando comencé mi carrera. También he estado tomando varias fotos lo cual me inspira. Realmente estoy viviendo mi vida y recordándome que tengo una vida personas.

¿Qué significa ser la "baddest female" para ti?

Igual que la letra de "The Baddest Female". "No mala que signifique mala si no mala que signifique buena."




Has pasado mucho tiempo trabajando en tu nuevo material en Los Ángeles. ¿Cómo se siente diferente esto al trabajo que has hecho en la industria musical asiática?

No he hecho muchas promociones pero he tenido sesiones en el estudio en Los Ángeles donde ha sido diferente sin el equipo con el que trabajo en Corea. Es un reto pero es divertido.

Hablanos sobre tu nuevo material. ¿Qué es algo de lo que realmente estas emocionadas?

Este es mi primer álbum como solista y es algo que siempre he querido hacer así que estoy emocionada. Tengo a personas que me apoyan y creen en mí. Esto es solo la punta del tempano. Quiero hacer algo por los fans y amo como salió el video musical. Quería compartirlo solamente par aque las personas disfrutaran de la música de forma gratuita... es un regalo para mis fans.

Durante el verano tuviste la oportunidad de hacer varios shows en la gira de Mad Decent Block Party. ¿Qué obtuviste de esa experiencia? Probablemente ha pasado mucho tiempo desde que te presentaste frente a una audiencia donde no todos saben quien eres.

Sí. Durante la mayor parte solamente me uní al set de Jack U o Diplo así que no fue una audiencia completamente nueva excepto durante los shows donde yo tenía mis propios sets. De entrada, realmente no tenía expectativas, pero para mí, quería hacerlo con mis amigos, Diplo y Skrillex. También quería hacerlo porque extrañaba estar sobre el escenario y fue bueno ver a mis fans venir. Fue muy simple, solamente yo y los DJs así que fue divertido y nuevo. Definitivamente estoy ansiosa por hacer más.



A menudo te preguntan que quieres que tu carrera en América haga por tus fans en Asia. Por otra mano, ¿qué quieres que tu nueva audiencia occidental aprendan de tu nueva carrera como solista?

Lo que estoy tratando de hacer es no comenzar de cero. Soy la misma persona que siempre he sido. Sigo teniendo la misma imagen pero solamente crecí y he aprendido más cada año. Voy a continuar a hacer lo mismo solamente tocaré para una nueva audiencia.

Recientemente le entraste a "Doctor Peper" con OG Maco y Riff Raff - definitivamente una alineación salvaje. ¿Cómo fue eso? ¿Cómo reaccionaste al enterarte de que se haría realidad?

Me fue con la visión de Diplo y fue sucedió naturalmente. Trabajar con Diplo, OG Maco y Riff Raff fue una buena experiencia.

En el pasado has hablado de la diferencia entre CL, la superestrella, y Chaelin Lee, la persona que eres cuando las luces y las cámaras no están viendo. ¿Aún sientes la separación ahí?

Sí pero ambas son yo. Definitivamente soy un poco diferente sobre el escenario - soy más ruidosa y más fuerte. Muestro un lado diferente de mí pero sigo siendo yo.



Fuente: Noisey
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.