viernes, 3 de octubre de 2014

[ENTREVISTA] ELLE Korea, Octubre 2014 : The One & Only CL (Sep. 20, 2014)


La Única CL

Presentaciones y estilos que son únicos a CL. Una
presencia distinta que sale de su corazón y alma.
Momentos que son muy similares a un "show" para la diva
de veinticuatro años, quien se encuentra caminando el
camino de un icono.

Editor de Moda: Joo Ga Eun
Editor Especial: Kim Areum
Fotógrafo: Kim Yeong Jun
Estilistas: Ji Eun, Yang Seung Ho

---

Este lugar que resonaba "Problem" Ariana Grande de las bocinas era el estudio que se preparaba para la sesión fotográfica de la edición de octubre de la revista ELLE Korea. Entrando al vestidor que se siente como a la preparación que sucede en los camerinos antes de una presentación musical, nos encontramos con CL de 2NE1, la primera artista coreana en adornar la portada de ELLE Korea y también la estrella más joven en hacerlo.


"¿De verdad? Estoy muy contenta que soy la primera de los artistas (en adornar la portada de ELLE), y es bueno saber que también soy la más joven."

Ella, quien acababa de terminar de vestirse, lucia tan emocionada como una jovencita preparándose para salir con sus amigas.

Con su cuerpo pequeño en el vestido Burberry Prorsum azul cielo, disposición alegre, su manera rápida de
hablar y su risa ronca que ocasionalmente soltaba, fue como si Elsa de la animación "Frozen" hubiese aparecido. ¡CL se había transformado de una guerrera de hip-hop con sobresaliente carisma a una princesa!

"Eh escuchado mucho de 'eres más femenina de lo que yo esperaba' de mucha gente que conozco por primera vez. Porque sólo me han visto en el escenario, ellos me conocen como la 'mujer con una fuerza fuerte'. ¿No? (ríe). A pesar de amaba mi look de punk rebelde cuando debuté a los 18, en realidad también me gustan los estilos femeninos. Estoy feliz de tener la oportunidad de mostrar diferentes lados de mí. ¡Eso es lo que es hoy!"



La nueva colección de TIffany fue escogida para resaltar la feminidad moderna que CL no podía resaltar tanto como quería. A pesar de que los artículos fueron diseñados con un motivo del abecedario "T", los diseños son fuertes.

"Es una colección que me gustó mucho. A pesar de que a menudo uso joyería brillante sobre el escenario, suelo preferir usar pocos anillos o brazaletes con diseños simples en mi vida diaria."

CL conoció a la directora de diseño de la marca Tiffany, Francesca Amfitheatrof, en la presentación llevada a cabo en Seúl recientemente. Ambas, quienes se convirtieron en amigas instantáneamente en el evento, pasaron en día siguiente juntas.

"Hay ese tipo de personas con las que "haces" click al momento de conocerlas. ¿Cierto? Ella fue exactamente eso para mí. Ella quería probar comida coreana, así que la traje a un restaurante que conocía, y hablamos toda la noche. Ella había diseñado joyería para Chanel, Fendi, etc e introdujo Jeff Koons y Murakami Takashi a corea mediante su trabajo como consultante de arte. Me divertí mucho escuchándola hablar de una variedad de historias de su vida y coincidimos en volvernos a reunir en Nueva York."

Como músico y una fashionista global que representa K-Pop, la red internacional de amigos de CL es a menudo un tema del que hablar. Ella, quien es referida
cálidamente por Jeremy Scott como "mi chica", cómodamente come, baila y va de compras con músicos
extranjeros y artistas como will.i.am, Muse, Snoop Dogg y más.

"Yo creo que se puede ser amigos de cualquier persona mientras que ambas de sus almas se conecten, sin importar la edad. Tengo mucha curiosidad. Y no tengo vergüenza en decir que soy fan de alguien. Si me gusta lo que hacen o hicieron en su trabajo, seré la primera en decir "eso es realmente genial". Creo que eso los hace a ellos más cómodos con hablar sobre temas personales conmigo."

De todas los conocidos que adornan la cuenta de Instagram de CL, hay algunos que pasaron gracias a
"suerte afortunada". Ese fue el caso al conocer al famoso guitarrista de la banda Queen en un estacionamiento hace unas semanas.

"He escuchado las canciones de Queen desde que era muy pequeña. ¡Fue una lastima que no pude ver ninguna de sus presentaciones en Corea pero mientras inadvertidamente entraba al estacionamiento, Bryan May estaba ahí! Lo más interesante es que la noche anterior había dormido con una playera que tenía una foto de Freddie Mercury (vocalista de Queen). Caminé hacia él, lo saludé y le pedí una foto juntos. Él señaló un accesorio que traía puesto y dijo que era cool."

Así como Queen, Michael Jackson y Madonna, los artistas con los que CL sueña son aquellos que poseen una aura sobre su música. CL, quien sueña con ser como ellos, ciertamente ha pasado el camino de un ídolo y ahora camina en la dirección del camino de un "icono".



CL, quien cumplió 24 años este año, ya es una profesional entre los profesionales y para ella, la sesión de fotos de hoy es un show que estimula su pasión. Para cada toma, desde decidir el vestuario hasta que pose es más apropiada para tal, ella comunica sus pensamientos de forma apasionada y está completamente comprometida. ¡Ella incluso sugirió posar desnuda de la parte superior de su cuerpo durante una toma en la cual estará usando una dramática falda larga de la marca Thom Browne! La chica se paró frente a la cámara y cubrió su pecho con sus manos cuales estaban decoradas con joyas y no mostraban ningún tipo de verguenza. ¿Quien entre las artistas femeninas sería tan audaz y activa para tal tema? Su punto de vista para el mundo exterior y sus acciones, cuales son el resultado de haber crecido en Francia y Japón, y de sus padres (como es conocido, el papá de CL, quien es un profesor de física, escribe libros de historietas y diseña robots), no hacen de CL una "niña rebelde".

La sobresaliente confianza y la energía que ella emana mientras grita "Naega jeil jal naga" ("I am the best") no es un momento del espectáculo pero viene desde lo profundo de su corazón y alma, cual la audiencia siente instintivamente.

"No tengo miedo a fallar. Aun si vestí algo que no iba bien conmigo y fotos feas fueron tomadas... entonces, eso es todo. No es divertido intentar cosas que son seguras desde un principio. Si ya he acumulado 100, le quitaría 50 y comenzaría de nuevo. Esa es mi forma. No defino el color y estilo de CL. Quiero vivir llena de colores. Justo como mi nombre "Chaerin" cual se refiere a un animal místico de varios colores."

Durante la primer mitad del año, CL, se había nuevamente quitado 50 mientras se retaba a si mista a crear el 2do álbum de 2NE1, Crush. Ella, quien se había retirado desde un principio de ser una escritora-cantante debido a sus "propias razones" había participado en escribir canciones y letras por primera vez.

"Me enamoré más con la música." Con una expresión noble sobre ella, CL parece estar en un sueño. "Pensé a mi misma como alguien que se "expresa" con la música y no "hace" la música. Es como conocer a un hombre, que es tu tipo ideal, en la vida real te puede desilusionar. Sentí como si e yo saber demasiado sobre la música arruinaría mi fantasía de ella. Pero, en un momento, tenía cosas que quería decir y las escribí en una canción. A pesar de no saber que serían incluidas en el álbum, estoy muy contenta de poder compartirlas con todos en la forma de estos resultados. Como es de esperarse en la música, no me decepcionó."

CL, quien nuevamente ha reafirmado su amor a la música, ha estado ocupada con varios proyectos internacionales y compromisos, cuales incluyen la segunda gira mundial de 2NE1. Aun así, estos días ella no solamente piensa en crear presentaciones exitosa.

"Mientras hacemos la gira mundial, he conocido varios fans que dicen 'Quiero ser alguien como tú'. No alguien que parezca 'cool' o sexy, he estado preocupada con ese tipo de mensajes y que es lo que debo hacer, como puedo mostrarlos. Esto también es la razón por la que conozco a personas con grandes experiencias y escucho sus historias."

El julio pasado, CL asistió a un show de alta costura en París como editora invitada para la revisa ELLE. Aun con los intercambios de saludos y los movimientos y sacudidas del mundo de la moda y estaba sumergida en un mar de cámaras, CL había madurado con su papel y posición.

"¿No soy una modelo, cierto? Cuando uso ropa bonita y asisto a shows de moda, lo voy a hacer como una artista, como alguien que representa las mujeres asiáticas. Ya sean artistas u otros de Corea, cuando estas personas me vean, quiero que estén orgullosos de saber que estuve ahí."



La CL a quien su futuro nadie hubiese podido haber predecir hacer 6 años, cuando "Fire" rápidamente hizo simples las presentaciones de otras artistas al compararse, ha llegado hasta este punto. Viendo hacia adelante, el futuro de CL bien y puede surpasar el cliché "expandir en el extranjero".

"Creo que es importante vivir cada día con fe. Yo creo que si tu vez de tal manera, el gran sueño con el que sueñas se verá más cerca. Al igual que hace 6 años yo no sabía que iba a estar aquí hoy. ¡Me he convertido en una chicha en la portada de ELLE Korea! En el futuro, voy a vivir cada momento con un 100% también."



Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.