martes, 3 de junio de 2014

[ARTÍCULO] Dazed Digital: ¿Acaso es CL la Rihanna del estilo K-Pop?

La cantante más atrevida en la moda de Corea usa ropa de hombre de las marcas Hood By Air, Astrid Andersen y Jeremy Scott.

CL de 2NE1 es la fashionista más grande del K-Pop, ella ama cambiar el color de su cabello al mismo ritmo que cambia su estilo de ropa cual le gusta compartir con sus 1.4 millones de seguidores en Instagram. Ella es una musa para Jeremy Scott - quien en uno de sus shows CL compartió la primera fila con el rapero A$AP Rocky - es la sombra de Chanel y usa joyas de Versace y Louboutins en videos musicales. Pero lo que la hace sobresalir de no solo ser una chica bonita en un lindo vestuario, es su inclinación por usar marcas nuevas de ropa para caballeros, más notable las marcas Nasir Mazhar, Astrid Andersen y Sam MC. Su grupo entero ha sido fotografiado de pies a cabeza vestidas en ropa de hombre de la marca Raf Simons, pero es CL quien se viste como un chico a menudo, en trajes enormes, cadenas y gorras de béisbol.

LOS LOOKS MÁS DIRECTOS

En el video del ensayo de la canción "Gotta Be You", su grupo lucen casual con el estilo menos femenino durante la rutina del baile (Park Bom usando una playera de la marca Hood By Air), pero CL sobresale por su look masculino vestido toda de blanco (incluyendo su cabello blanco como el hielo) con unos overoles de mezclillas colgantes, playera con logo grande de Nasir Mazhar y un par de tenis de la colaboración Rick Owens x Adidas. Mientras rapea frente a la camera, ella es la Left Eye* del K-Pop. Otros vestuarios inspirados en hombres incluye el traje de pelo de tigre que usó para su vestuario en el aeropuerto, un suéter de Hood By Air (Kendrick Lamar usó este suéter como suéter mientras que CL lo usó como vestido) y, en la portada de este artículo, una jersey talla grande de la marca Astrid Andersen - sin los shorts que acompañan la jersey.

Esto no es solamente algo valiente para la estrella de pop quien podría jugar a salvo al usar ropa de mujer - es astuto también. Significa mantenerse en la delantera de la manada (un truco que los chicos gay de LOndres comenzaron en los 90s cuando no podian encontrar pantalones lo suficientemente skinny así que tuvieron que recurrir a usar pantalones de mujer, lo cual se convirtió tendencia varios años después). Sí, pueden ver a una cantante rival usando el mismo vestuario de Balmain, pero es raro que la veas usando una jersey de baloncesto como un vestido. Pocas estrellas - con la excepción de Rihanna - se atrevería a tocar el estilo de ropa que ella usa, así que hay menos probabilidad de las guerras de "¿Quién lo usó mejor?". ¡Manten tu opción a usar ropa de hombre para multiplicar tus opciones de vestuarios!



Además, todos estos vestuarios de talla grande para chicos solamente hacer resaltar su belleza femenina a algo más refinado. Hace que sus campañas de publicidad como la de Maybelline sean más llamativas, hace que su cuerpo con vestido durante la carpeta roja sean más excitantes y hace que las zapatillas Zanotti en el video de sus sencillo como solista "The Baddest Female" luzcan más sexy que antes vistas. Todo esto porque CL tiene las agallas para presentarse como un chico, nunca aburriendo al publico con sus vestuarios femeninos.

CL ha sido vista en varios de los mismos vestuarios que Rihanna, pero es difícil decir quien va pintando el camino. Riri (Rihanna) ha sido acusada de robar looks de los mavericks: Venus X del club GHE20 GOTH1K de Nueva York recientemente habló sobre Rihanna robándose su marca. ¿Así qué Riri está robándose el look de CL? ¿O vice versa? Ninguna. Ambas deben su estilo a un nuevo estilo de moda comenzado por marcas jovenes presentadas en tiendas como V Files, Opening Ceremony y Machine A. Es ruidosa, llamativa, vestuarios de calle llenos de logos que deben una cuenta a el hip hop antiguo y estilos Afroamericanos. Que el reino de estilo de CL continue.

Fuente: Dazed Digital
Traducción a español: Blu para As.Ladies2NE1México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No realizar comentarios ofensivos, discriminativos hacia dichas publicaciones y/ó usuarios.